¿Qué secretos han tenido el mayor impacto en nuestra visión del Antiguo Egipto? ¿Cuáles han sido las armas más letales de todos los tiempos? Y en la antigüedad ¿qué embarcaciones eran las más avanzadas? Llega a HISTORY “Inventos Legendarios”, una inteligente y entretenida serie que a través de una cuenta regresiva va relatando detalladamente cómo funcionaban las tecnologías antiguas, muchas veces sorprendentemente avanzadas, y cómo éstas llegaron a convertirse en algo impresionante, dejando su huella hasta nuestros días.

Organizadas en un listado de los diez mejores, HISTORY hará un recorrido por una variada gama de Inventos Legendarios, entre los que destacan Los Secretos de Egipto, Armas Letales, Buques Antiguos, Inventos Griegos, Monumentos Antiguos y Estrategias Militares, entre otras interesantes temáticas.

LUNES 13/02/17

#01 SECRETOS DE EGIPTO (SECRETS OF EGYPT)
¿Crees que sabes todo sobre el antiguo Egipto? Los secretos que rodean esta increíble civilización han perdurado durante milenios. Los enigmas de la Esfinge; Momificación; Las pirámides – los descubrimientos de Egipto han sido uno de los hallazgos arqueológicos más destacados de la historia. Pero con tantos contendientes, ¿qué secreto Top 10 ha tenido el mayor impacto en nuestra visión del Antiguo Egipto?

LUNES 20/02/17

#02 ARMAS LETALES (MOST LETHAL WEAPONS)
A lo largo de la historia, la humanidad se ha esforzado por crear formas nuevas e inventivas de matar. Países conquistados e imperios destrozados bajo las armas más letales del mundo antiguo. Desde el Napalm antiguo, Fuego griego, hasta el arma que ayudó a los mongoles a crear el mayor imperio antiguo, el arco compuesto. Desde el campo de batalla que cambió las tácticas de lucha hasta la simple pero efectiva Caltrop todavía en uso por los militares de hoy. ¿Qué arma mortal reclamará el primer lugar?

LUNES 27/02/17

#03 BUQUES ANTIGUOS (ANCIENT SHIPS)
El mundo antiguo es el hogar de algunos de los barcos más sofisticados y avanzados que el mundo ha visto nunca. Los diseños y la construcción de estos monstruos de los océanos parecen imposibles, pero aun así, estos barcos navegaron los siete mares hace miles de años. Las mortales trirremes que ayudaron a crear la edad de oro de Atenas; Los cuarenta, una nave antigua que era del tamaño de un portaaviones moderno; La lancha vikinga que hizo que los asaltantes tuvieran tanto éxito y los infames barcos de recreo del emperador Calígula. Estos cruceros eran siglos por delante de su tiempo, pero ¿cuál de estos barcos antiguos era el más avanzado?

Estreno: Lunes 13 de Febrero a las 22 hs. por History Channel.