FRAGMENTADO
3.0En un mismo cuerpo una multitud

El famoso director M. Night Shyamalan recordado por “Sexto sentido”, “El protegido” y “La aldea”, después de varios fracasos de gran presupuesto, volvió a películas más pequeñas y a su mejor forma. Ya con “Los huéspedes” (The visit) retomó su camino. Pero ahora nos trae un entretenimiento desconcertante y bien construido que mantiene en vilo al espectador. El protagonista es un hombre que padece el trastorno de identidad disociativa, que alberga en un solo individuo distintas personalidades. Este en cuestión posee 23, a punto de tener 24, aunque solo se muestren algunas. Y aunque la argumentación científica no tiene nada de rigor, la lleva adelante la doctora que atiende a este paciente, la que explica, pero que otorga, en manos de Betty Buckley, una enorme calidez al personaje. James Mc Avoy tiene en sus manos el sueño de todo actor, interpretar a todas esas personalidades, y lo hace muy bien, con el desborde y la intensidad perfecta, y en general con mínimos aditamentos. El tema es que una de esas personalidades secuestra a tres chicas, “mandado” por la bestia, y las aloja en un depósito acondicionado especialmente y abandonado. Entre ellas esta la sobreviviente de abusos que podrá hacer frente a la situación: Anya Taylor-Joy, también en una gran entrega.
Con precisión, con acciones fuera de campo, con un constante clima de amenaza, el film es el pasaporte a la tensión que se afianza en la historia del secuestrador y sus personalidades distintas y en la de una de las secuestradas que desarrollo un instinto de supervivencia, que las otras chicas de vida acomodada y sin conflictos no pueden afrontar. Y para el final una sorpresa digan del director en su buena forma.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 3.5Con mares de sangre y suspenso donde la niña víctima no es lo que parece
  • 3.0Con de terror psicológico en un mundo de creatividad y muerte
  • 3.0La precuela que sobresalta, asusta e impresiona por lo sangrienta
  • 3.5Suspenso, maltrato laboral, fantasma y muerte