Antes de las metida de pata, Damien Chazelle fue elegido como el mejor director por su La La Land, y agradeció a todos los que estaban nominados. Definió a su film como de “amor”. Él conoció a su novia haciendo esta película y a ella le dedicó la estatuilla.
Cuando recibió el Oscar su película ya había sido distinguida por mejor diseño de producción, mejor fotografía, música y canción original. Después llegaría la estatuilla para Emma Stone.
Y para terminar el papelón inusitado para una entrega de los Oscar. Warren Beatty anunció que la mejor película era La La Land. Aplausos, era, sin dudas, la favorita. Subió el elenco, los productores dieron sus discursos y lo que parecía imposible ocurrió. Se trataba de un error porque la ganadora fue LUZ DE LUNA. Confusión, estupor, todo un grupo bajando del escenario y otro elenco queriendo festejar. Horror, nunca se había cometido un papelón igual.
Warren Beatty trató de explicar que le dieron un sobre equivocado, el de mejor actriz y por eso anunció mal el premio. El daño estaba hecho. A tal punto que Jimmy Kimmel cerró la entrega diciendo que él asumía la responsabilidad, que sabía que todo iba a ser un desastre, que regresaba a su programa y que nunca más iba a conducir la ceremonia.
Un error que va a quedar en la historia.
Watching the #Oscars producers slowly tell the #LaLaLand team they didn’t win Best Picture is WILD. Keep your eyes on the background pic.twitter.com/3TRUWZAMjH
— Jarett Wieselman (@JarettSays) 27 de febrero de 2017
Para los que quieren verlo una y otra vez… #Oscars EPIC FAIL! #LaLaLand #Moonlight #MejorPelicula #Oscar2017 pic.twitter.com/EOrRF7YVBa
— ElPortalDeCatalina (@PortalCatalina) 27 de febrero de 2017