Es el cuento de la Cenicienta pero en otra clave, con la ocurrencia de Ana Belén Beas que mantiene el centro del  cuento pero lo amplia a un pueblo donde “la vida es una música que hay que bailar, con los acordes tristes y los alegres”. Una madrastra hecha a la medida de Moria Casan, festiva y seductora, con ambiciones de poder y unas hijas muy “mascotas”. Una huérfana que lo perdió todo menos su espíritu, un bailarín aclamado,  halagado por multitudes pero de corazón solitario (Maximiliano Guerra nada menos). El tono español en bailes y alegrías, con mucho despliegue coreográfico, escenográfico y un gran elenco.

 

Quiénes

Autor: Idea original, libro y letras, Ana Belén Beas

Actores: Moria Casan, Maximiliano Guerra, Ana Belén Beas Gladys Florimonte, Divina Gloria, Pablo Sultani, Diego Hodara, Andrea Lovera, Leandro Gazzia, Maia Contreras, Julián Puchetta, Sabrina Artaza, Marien Caballero Galve, Emmanuel Robredo Ortiz, Mariana Barcia, Jorgelina Amendolara, Antonio Hair, Micaela Barber Class, Priscilla Rocca, Nicolas Pereyra y Mariano Zito  

Coreografía: Mariela Anchipi

Escenografía: Jorge Ferrari

Vestuario: Silvina Falcón

Musica: Ángel Mahler

Dirección de arte: Ariel del Mastro

Dirección de actores: Martin Salazar.

 

Donde

Teatro El Nacional,   Av. Corrientes 960

 

Por qué sí

Porque es un espectáculo que mantiene el candor del cuento pero con un despliegue que excede la anécdota para transformarse en un musical de acento español para toda la familia, con una producción que sorprende por sus ambiciones. Moria Casan se mueve con gracia y soltura en esta “madrastra” graciosa y gótica, hecha pensando en ella, que tiene momentos de gran lucimiento. Un personaje para recordar absolutamente festejado por el público. Maximiliano Guerra cumple con el encanto de un príncipe y toda la experiencia de su carrera. Ana Belén Beas es la mujer que ha tocado el cielo con las manos con una realización que concibió y pudo realizar con creces. Un programa para grandes y chicos.

 

En primera persona

Ana Belén Beas y Maximiliano Guerra

 

Fragmentos de la obra

Entradas

 

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados