EXTRAMUROS
3.0Para conservar la memoria

Un documental de Liv Zaretzky que es un retrato del escritor Miguel Ángel Molfino, que pertenece a una familia de militantes que sufrieron exilio,
Desapariciones y muerte. El es el mayor de seis hermanos, lo encarcelan antes del golpe de 1976 por eso, y por la gestión de un sacerdote amigo no es un desaparecido. En esos cinco años es torturado, y como único consuelo tiene la escritura, pero todo lo que escribe desaparece sistemáticamente en las requisas. Ya libre primero se obsesiona en reconstruir esos textos robados, palabra por palabra. Una tarea imposible. Pero sigue escribiendo y con inteligencia, junto a sus familiares reflexiona con dolor, humor, sagacidad, lo que ocurrió y su presente. Un interesante trabajo.

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados