Escrito por Sergio Blanco el tema central es el parricidio. Con inspiración en el mito de Edipo y con un supuesto caso policial de un joven que mato a su padre. Y lo que imagina el autor y subyuga al espectador es como un director teatral busca, investiga, entrevista al asesino para construir una obra dramática, soñando en un principio con llevar a ese hombre preso al escenario y luego como espectador-controlador de su historia representada. Corina Fiorillo como directora maneja la escena dividida en dos espacios diferenciados, una cancha de basquetbol y un estudio con dispositivos técnicos donde la dramaturgia se crea ante los ojos del espectador mientras los sentimientos de los involucrados se abren como flores desgarradas. Y provocan un verdadero estallido de emociones.
Quiénes
Autor: Sergio Blanco
Actores: Gerardo Otero y Lautaro Perotti
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Iluminación: Ricardo Sica
Dirección: Corina Fiorillo
Donde
Timbre 4 México 3554
Por qué sí
Porque lo que ve el espectador con regocijo alcanza a un voltaje creativo inusual. La alegría de la creación en el arte, la trastienda de los preparativos, el protagonista de la historia y el actor que la representa. Pero también, y ahí la profundidad de la obra, ese trabajo de investigación que emprende el director y lo involucra con el asesino parricida, supuestamente con el objetivo egoísta de lograr un espectáculo de impacto, muta cuando lo humano entra en juego. Entre el hombre culto y el primitivo. Entre los mitos literarios y una realidad tan horrible e inapelable que pone en vigencia la piedad, la culpa, la cabal comprensión del horror, la profundidad del dolor, la dimensión de nuestra zona más oscura. Un camino que no puede ser transitado impunemente y que desemboca en una relación imposible, intensa, única. Gran obra, muy buenos actores, una directora sensible, un espacio escénico bien logrado. Cuando se alinean así los planetas del arte el resultado es un atracón inolvidable de buen teatro. No se la pierda
En primera persona
Gerardo Otero y Lautaro Perotti
Fragmentos de la obra