Escrito por Sergio Blanco el tema central es el parricidio. Con inspiración en el mito de Edipo y con un supuesto caso policial de un joven que mato a su padre. Y lo que imagina el autor y subyuga al espectador es como un director teatral busca, investiga, entrevista al asesino para construir una obra dramática, soñando en un principio con llevar a ese hombre preso al escenario y luego como espectador-controlador de su historia representada. Corina Fiorillo como directora maneja la escena dividida en dos espacios diferenciados, una cancha de basquetbol y un estudio con dispositivos técnicos donde la dramaturgia se crea ante los ojos del espectador mientras los sentimientos de los involucrados se abren como flores desgarradas. Y provocan un verdadero estallido de emociones.

 

Quiénes

 

Autor: Sergio Blanco

Actores: Gerardo Otero y Lautaro Perotti

Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez

Iluminación: Ricardo Sica

Dirección: Corina Fiorillo

 

Donde

Timbre 4 México 3554

 

 

Por qué sí

 Porque lo que ve el espectador con regocijo alcanza a un voltaje creativo inusual. La alegría de la creación en el arte, la trastienda de los preparativos, el protagonista de la historia y el actor que la representa. Pero también, y ahí la profundidad de la obra, ese trabajo de investigación que emprende el director y lo involucra con el asesino parricida, supuestamente con el objetivo egoísta de lograr un espectáculo de impacto, muta cuando lo humano entra en juego. Entre el hombre culto  y el primitivo. Entre los mitos literarios y una realidad tan horrible e inapelable que pone en vigencia la piedad, la culpa, la cabal comprensión del horror, la profundidad del dolor, la dimensión de nuestra zona más oscura. Un camino que no puede ser transitado impunemente y que desemboca en una relación imposible, intensa, única. Gran obra, muy buenos actores, una directora sensible, un espacio escénico bien logrado. Cuando se alinean así los planetas del arte el resultado es un atracón inolvidable de buen teatro. No se la pierda

 

En primera persona

 Gerardo Otero y Lautaro Perotti

Fragmentos de la obra


Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados