Es una obra que se completa como un rompecabezas. Comienza con un hombre que llega al aeropuerto de Ezeiza con un cargamento demasiado sospechoso: solo trae libros son distintas ediciones de “Rayuela” de Julio Cortazar. Ese hombre demasiado enigmático para la autoridad queda detenido. Logra hacerse de la simpatía de un policía que lo lleva a su casa y de allí la obra, capa por capa, apela al humor, a las ironías, a la inteligencia, al recuerdo de nuestros años de plomo, a la necesidad de afecto. A todo eso lo conduce un pedido desesperado encontrar a una hija después de 30 años de ausencia.
Y además se mete con el cielo y con la tierra
Quiénes
Autor: Carlos La Casa
Actores: Hugo Arana, Esteban Meloni, Paula Rasenberg, Heidi Fauth, y Daniel Dibiase
Escenografía: Alejandro Mateo
Música original: Damián Laplace
Vestuario: Adriana Dicaprio
Dirección: Andrés Bazzalo
Donde
Multiteatro, Av. Corrientes 1283
Por qué sí
Porque desde la sencillez, y con mucha habilidad el autor nos introduce en un clima simpático y a la vez profundo: las relaciones humanas, las cuentas pendientes, los engaños, la corrupción, la cadena de favores, la necesidad de ser coherente con la integridad de cada uno.
Un protagonista cascarrabias, inteligente, discutidor, inconformista que poco a poco abre las puertas cerradas de su intimidad y la de los demás. No importa el tiempo que paso. Importa que se hace con la oportunidad desesperada cuando llega. Y la fidelidad a los afectos que pueden traspasar todas las fronteras. Humor e inteligencia, una combinación más que atractiva. Hugo Arana en un rol al que el sabe sacarle todas las vetas, emociona, se burla, se muestra con todo su talento desplegado. Lo acompaña muy bien el resto de elenco. Una obra grata, necesaria, emotiva, que el público aplaude de pie.
En primera persona
Hugo Arana
Fragmentos de la obra