El musical se estreno en Broadway en l972 y se baso en la película que conocimos con el título “Una Eva y dos Adanes” protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Ambientada en Chicago y Miami en el año l929, en épocas de gángsters y ley seca. Pero tiene la cualidad de ser una comedia ligera, con música que invita al movimiento, con bailes precisos que incluyen el tap, y por sobre todo esa festividad burbujeante de amores y enredos que fueron los pilares de la comedia musical norteamericana, Con una rubia de poca cabeza y gran corazón que sueña con un millonario que la “salve” pero que irremediablemente se enamora de músicos sin un centavo. Y músicos que huyen por haber sido testigos de una matanza entre mafiosos. Seres que sobreviven como pueden con un encanto arrollador, dispuestos a vivir el momento, frente a los poderosos e inconmensurablemente ricos.   .
 

Quiénes

Autor: Peter Stone (versión y traducción Mario Morgan Fernando Masllorens y Federico    Gonzáles del Pino. Basado en “Una Eva y dos adanes”

Actores: Griselda Siciliani, Nicolás Cabré, Federico D`Elia, Roberto Catarineu, Gipsy Bonafina, Leo Trento, Rodrigo Pedreira, Florencia Viterbo, Evangelina Bourbon, Romina Cecchettini, Julia Montiliengo, Pablo Juin, Nicolás Villalba, Ezequiel Carrone, Ariel Juin, Rodolfo Santamaría, Nicolás Tadioli.,

Escenografìa: Alberto Negrìn

Vestuario: Renata Schussheim

Coreografía: Gustavo Wons

Iluminación: Mariano de María

Música: Jule Styne, canciones de Bob Merrill, en castellano por China Zorrilla

Dirección: Arturo Puig

 

Donde

Teatro Lola Membrives,  Corrientes Corrientes 1280

 

Por qué sí

Porque con una lujosa producción digna de Broadway, el espectáculo es espléndido. Reúne a un equipo técnico de primera línea. Renata Schussheim diseñó un vestuario increíble para los dos hombres travestidos, con toques de humor y carísimos accesorios, y para la protagonista recreo desde el vestido de Marilyn cuando le cantó el cumpleaños feliz a Kennedy a ropa que se transforman a la vista del público. Alberto Negrìn hizo una utilización del espacio escénico que logra momentos de gran impacto. Los bailarines con la coreografía de Gustavo Wons se lucen impecables y llenos de energía .El lujo de la orquesta en vivo dirigidos por Carlos Gardelin. Todo suma para que el espectáculo deslumbre. Griselda Siciliani es una graciosa y talentosa protagonista, lo tiene todo, pericia como bailarina, canta bien, actúa con gracia y tiene ángel. Nicolás Cabré se luce con sus dotes de comediante, con un dominio físico que llega al límite y provoca los mejores momentos reideros. Otro “angelado”. Federico D`Ellia juega su rol elegancia y buen nivel. Una invitación a una verdadera fiesta.

 

En primera persona

Griselda Siciliani

 

Nicolás Cabré

 

Federico D`Elia

 

 

Fragmentos de la obra


Entradas