LA PROMESA
2.5Amores cruzados en Turquía durante el genocidio armenio

El director Terry George (“Hotel Rwanda”, importantes series de televisión) coescribió con Robin Swicord) esta historia sobre el terrible tema de genocidio armenio., que comenzó en l915 con la detención y la deportación de los armenios de parte del tambaleante imperio otomano, que provoco la muerte de mas de un millón y medio de integrantes de esta etnia. Un genocidio no reconocido como tal por las autoridades turcas, a pesar del permanente reclamo de la comunidad Armenia en todo el mundo.
Pero en la historia se incluye un fuerte triangulo amoroso y los vaivenes de esa historia de amores cruzados hace correr el riesgo de banalizar un tema tan dramático, dejándolo solo como un terrible telón de fondo. La historia de un estudiante de medicina que para profundizar sus conocimientos en Constantinopla debe utilizar la dote de su futura esposa se cruza con una profesora de baile y su novio periodista. Resulta inevitable la rivalidad de esos hombres. Las idas y vueltas de esos amores enredados con tanta convulsión e injusticia política están muy bien llevados por actores protagónicos. Christian Bale, Oscar Isaac y la bellísima Charlotte Le Bon, mas una corta participación de Jean Reno. Con evidentes intenciones épicas, mas las vueltas de la pasión no es una gran película pero por actuaciones y la ambientación, y la tensión del relato se transforma en una buen entretenimiento.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0La historia de un hombre común que salvo 665 niños de las garras nazis
  • 4.0Sobrevivir a un sangriento ataque terrorista y después…
  • 3.0Un verdadero estudio sobre el dolor y la desolación
  • 3.0La obra realizada por la primera santa estadounidense, Teresa Cabrini