Pero no una risa cualquiera. Una risa que marco la existencia del protagonista. Una explosión de alegría y deslumbramiento. Porque fue el comienzo de un amor que duró, con matices “para siempre”. Un hombre, con una torta y un ramo de flores espera con impaciencia el momento de festejarle el cumpleaños a la mujer de su vida. No se sabrá donde esta hasta el final de la obra. En realidad es un detalle que redondea todo. El “mientras tanto” es una evocación de recuerdos. Esa primera vez. Ese destino de provocar gracia contra todo deseo y el nacimiento de un vínculo que no se disolverá. Una reflexión sobre lo que se tuvo y se perdió. Un hombre que está lleno de energía y que renace con cada recuerdo vital.

 

Quiénes

Elenco: Juan Leyrado

Escenografía: René Diviú

Vestuario: Ana Markarian

Iluminación: Leandra Domínguez

Música original: Diego Vila

Libro y Dirección: Gastón Marioni

 

Donde

Multiteatro, Corrientes 1283

 

Por qué sí

Porque esa idea, ese texto, esa larga reflexión y convocatoria de recuerdos tiene en Juan Leyrado, el protagonista excluyente, a un sensible actor que sabe, sin la tentación del histrionismo, trasmitir cada filigrana de esa tela construida con vivencias. Puede ser un hombre con la carga de los años sobre sus hombros. Pero en un pase mínimo volver a ser joven, aquel que se enamoró como nunca lo hubiese imaginado, en su noche supuestamente más triste, con la sombra del fracaso a punto de invadirlo.  O puede ser el hombre en su plenitud que solo con la mirada de su mujer sabe que tiene que hacer. Da placer, hace bien, ver como este talentoso actor despliega con fineza, buen gusto, elegancia todo lo que le pasa al protagonista. Con la suavidad de los que saben llegar al corazón de los espectadores.

 

En primera persona

Juan Leyrado

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados