A partir de la obra famosa de Shakespeare, el actor, director y formador de actores, Jorge Eines, llega a la esencia de la locura del poder, al núcleo de la ambición desatada sin límites de ese rey y su terrorífica esposa. Un hombre que se vale de la excusa de una profecía para ejecutar literalmente al único obstáculo que se interpone entre su ambición y el trono. Pero una vez liberada la locura del poder, totalmente seducido por mantenerlo, incitado por su compañera ya no tendrá ninguna contención moral para matar a cualquier sospechoso de perturbar sus planes. Solo quedara como botín con su demencia, la culpa y la eternidad vacía para pagar tanta sangre con la maldición realizada: no habrá paz, no habrá sueño, solo la tortura de lo que paso bailoteando en sus cuerpos, reinando en sus cabezas.

 

Quiénes

Autor: Jorge Eines

Actores: Florencia Limonoff y Coni Marino

Arte y Vestuario: Lucia Maisano y Lucas Bombín

Iluminación: Juan González Rotstein

Dirección: Jorge Eines

 

Donde

Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543

 

Por qué sí

La idea nacida de un ejercicio teatral realizado por estas dos grandes actrices, culmina en la fascinación que logran Limonoff y Marino transformándose en escena en Macbeth y su Lady, en la brujas que solo vaticinan lo inevitable, en Baquo. Ellas, en la alquimia de sus cuerpos y en el talento de sus trabajos logran que fantasmas y seres de carne y hueso, espíritus y víctimas se corporicen de la nada, del territorio de la culpa, del espacio de la locura, de la convicción de una eternidad helada e inmutable. Sus reyes llegan a la primaria avidez del poder, sin dobleces, disfraces sociales ni atisbo de piedad. Se sienten poderosos e inmunes, quizás hasta divinos. No les importa si hay un precio a pagar, hasta que advierten demasiado tarde que el precio es para siempre. Y estas dos actrices nos hacen sentir el peso de la eternidad de seres con sus almas transitando un infierno que ningún poder puede aplacar. Intensas y únicas en una entrega total.

 

En primera persona

Florencia Limonoff y Coni Marino

Fragmentos de la obra


Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados