Es una gran invitación a la diversión y al despliegue de talento que no hay que rechazar. Un musical del off Broadway muy bien adaptado, que cuenta lo que ocurre en un cumpleaños sorpresa para un famoso escritor: cuando llega a su casa y se apaga la luz para recibirlo, es asesinado de un tiro en la frente. A partir de ese momento, en un verdadero homenaje a las novelas de Agatha Christie solo se trata de encontrar al asesino entre los presentes. Para eso hay solo dos pianistas-actores en escena. Uno de ellos que se “convertirá” en investigador, su sueño. Y el otro que se desdoblara en todos los personajes restantes. Y allí el delirio, el humor y las buenas canciones harán que el espectador se deleite del principio al fin.

 

Quiénes

Autor: Kesler Blair (Libro y letras) y Joe Kinosian (Libro y música)

Actores: Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos

Escenografía y Vestuario: René Diviú

Traducción y adaptación: Marcelo Kotliar

Dirección Musical: Gabriel Goldman

Coreografía: Joli Maglio

Iluminación: Gabriel Ascorti

Dirección: Gonzalo Castagnino

 

Donde

El Centro cultural San Martín Sarmiento 1551

 

Por qué sí

Porque es sin dudas uno de los mejores musicales de nuestra cartelera, sino el mejor. Con ajustada dirección, buenos recursos escenografitos, efectos y un ritmo endemoniado, todo fluye para el goce sobre el escenario. Los dos pianistas son realmente muy buenos. Y como actores se destacan. Santiago Otero Ramos es un dúctil comediante que se desdobla en un montón de personajes, con gran habilidad física y apenas pocos elementos; una  gorra, un pañuelo, ponerse de rodillas. Su trabajo es de una entrega total y esforzada. Junto a Hernán Matorras son una dupla genial que nos regala un espectáculo pleno de gracia, ingenio, ironías, humor negrísimo, observaciones inteligentes metidos en un suspenso sostenido. No se lo pierda.

En primera persona

Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados