La primera obra teatral de un conocido y respetado cineasta que centra su atención sobre dos pareja muy distinta. La del piso de abajo que transita una relación desgastada, rutinaria. No están unidos por el amor, pero si por la agresión continua y la costumbre. Y también por la molestia que les provocan los nuevos vecinos de arriba por sus ruidos fruto de una intensa actividad sexual, algo que los de abajo casi ya no practican. El encuentro de las dos parejas será explosivo, en el humor y el dolor. La versión de Daulte juega con esos diálogos brillantes, replicas filosas que permiten el delirio pero a través de tanto juego la verdad desnuda inevitablemente también se abre paso.

Quiénes

Autor: Cesc Gay

Actores: Diego Peretti, Florencia Peña, Rafael Ferro y Julieta Vallina

Escenografía: Alicia Leloutre

Iluminación: Matías Sendon

Vestuario: Ana Markarian

Dirección y versión: Javier Daulte

 

Donde

Teatro Metropolitan,  Av. Corrientes 1343

 

Por qué sí

Porque es una invitación a la diversión y la osadía, mientras en matrimonio tradicional queda en el banquillo de los acusados. El matrimonio formado por Rafael Ferro y Julieta Vallina encuentra en estos actores el juego, la osadía, la replica exacta para provocar como catalizadores un desenlace inevitable. Son ellos la versión moderna  que está en la fantasía popular para llevar adelante una relación que se nutre de la libertad, el ansia de probar todo lo que esta al alcance de cada uno y no morir en el intento. Es más vivirlo con alegría. Diego Peretti se ajuste a ese hombre que limitó su mundo a la queja, al aguante, a la rutina, a esa mujer a la que critica sin piedad. Y Florencia Peña seduce y brilla con esa esposa que quiere tener todo perfecto pero que un día estalla aunque tenga que sufrir las consecuencias. Para el publico una oportunidad para espiar en la intimidad mas conocida mezclada con la mayor de las audacias, en un juego de replicas inteligentes que llegan al paroxismo pero también a  la reflexión.

 

En primera persona

Javier Daulte

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados