EL CANDIDATO
3.0La construcción de un político

Que ocurre cuando un empresario tiene ganas, por ego o conveniencia económica de convertirse en un candidato a un cargo político. Esto es lo que se pregunta y responde tanto desde el guión como en la dirección Daniel Hendler. En una quinta fastuosa, su protagonista se rodea de todo un equipo de técnicos que con un hombre poderoso y gordito que dice parecerse a Ethan Hawke o Tom Cruise, construirán desde la nada a un postulante que debe seducir a las masas. Están los que primero se ocuparan de borrar su pasado, especialmente la relación con su padre, que inventaran sus fotos para evidenciar una juventud ideal, que lo relacionaran con algún árbol o con un pájaro porque la relación con la naturaleza es esencial, que le pulirán los gestos, la postura, el discurso.
Con mucha ironía, con humor negro, con un tono tranquilo que busca disimular y lo logra el discurso político o la postura combativa, para llegar mas profundamente a un fenómeno actual que no le resultará extraño al espectador. Una propuesta coral con personajes muy bien definidos y con actores elegidos a la perfección para cada uno de ellos: Diego de Paula, Ana Katz, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Matías Singer, en un extenso elenco. Lo que parece absurdo y calmo vira al humor, a la crítica, a los siniestro y conspirativo, a lo peligroso y despreciable. Muy interesante.

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados