En la obra se propone un juego siniestro. Una oportunidad como la que reza el titulo que puede moverle el piso al más sólido. Un ascenso  al máximo poder en un poderoso medio de comunicación, que significa duplicar el sueldo y por sobre todo llegar “a la cima”. O ser despedido. Abrir la puerta a una competencia feroz entro dos postulantes. Como una caja de Pandora que libera lo mejor y lo peor de cada uno. Un director de un diario debe dejar su puesto por razones de salud y debe elegir entre un hombre y una mujer, sus subdirectores, quien se quedará en su lugar. Y quien quedara fuera de la empresa para no entorpecerle el camino al elegido. Y en esa propuesta todos los caminos son válidos, como en la guerra y en el amor. No solo se plantea las posibles diferencias entre un hombre y una mujer para ese puesto jerárquico sino también se desnuda en que clase de “monstruo” nos convierte la ambición cuando el riesgo es grande y la recompensa suculenta.

 

Quiénes

Autor: Sabina Berman

Actores: Miguel Ángel Solá y Paula Cancio

Escenografía: Jaime Nin Uría

Vestuario: Pepe Uria

Iluminación: Manuel González Gil y Matías Canony

Musica original: Martin Bianchedi

Dirección: Quique Quintanilla

 

Donde

Teatro de la Comedia Rodríguez Peña 1062

 

Por qué sí

 Porque lo que se plantea no permite la indiferencia. Entre ese hombre que enfermó y se replantea su vida, pero que cumplirá con su deber hasta el último minuto, y esa mujer que lo admiró desde siempre y llegó a donde esta para hacer una carrera que fuera digna de su mentor, mas la presencia omnipresente de un tercero que desde el vamos no desprecia ningún método rastrero para llegar a su objetivo. Pero todo se complica en este juego de emociones fuertes, apuestas a futuro y preguntas inquietantes. Hasta donde el capaz de llegar un humano para obtener mas dinero y poder. Qué es capaz de dejar en el camino. A que renuncia además de los ideales. En que se transforma. Todas las emociones se ponen en juego. Miguel Ángel Solá es el hombre que mueve los hilos. Con capas y capas de crueldad y ternura. De entrega y cálculo. Construye su personaje fascinante con todos sus recursos y talentos. No en vano es una leyenda  que siempre hay que ver. Paula Cancio aporta vulnerabilidad y potencia. Entre los dos ese juego de roles que se cambian y amagues  de ternura y crueldad se conjugan para el placer del espectador, que abandona la sala con la inquietud de haber visto un material vivo que permanece en nuestras cabezas.

 

En primera persona

 Miguel Ángel Sola y Paula Cancio

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados