El autor plantea lo vulnerable y frágil que es el ser humano aun con diferencias culturales marcadas, con idearios políticos o pretensiones sociales que posea. La interrelación de dos matrimonios aparentemente muy distintos entre sí ponen en evidencia los conflictos. Un matrimonio de clase media que debe achicarse y se muda a un barrio más barato, ella pintora, con un ideario político rígido y social. El soportando esa situación. Los nuevos vecinos  forman una pareja de extracción popular. El, un vital futbolero, arrollador y simpático y ella, una bomba sexual que parece en perfecta sintonía con su marido. Sin embargo las apariencias  son solo eso, y la realidad muy distinta.

Quiénes

Autor: Torben Betts

Actores: Héctor Díaz, Valeria Lois, Carlos Portaluppi y Guillermina Valdés

Escenografía: Alberto Negrin

Iluminación: Eli Sirlin

Vestuario: Valeria Cook

Actores: Héctor Díaz, Valeria Lois, Carlos Portaluppi y Guillermina Valdés

Versión y Dirección: Daniel Veronese

Donde

Multiteatro,  Corrientes 1283

Por qué sí

Porque el director tensa las situaciones y propone un primer momento de humor, exagerando reacciones y situaciones, que permiten la adhesión simpática o el rechazo del espectador. Los supuestos intelectuales frente a los que representan la cultura popular. Unos a otros se ven como “bichos raros”. El tema es que cuando se ven a escala humana, todos son frágiles y necesitados. Y los engaños pueden ser más graves o supuestamente menos reprobables. Pero están ahí, jugando con la impunidad, con el equívoco, con la necesidad de zafar, con la verdad abriéndose paso trabajosamente. Un elenco muy parejo e intenso, donde brilla Carlos Portaluppi, se luce Guillermina Valdés, son profesionales probados Héctor Díaz y Valeria Lois.

Cuando se caen los ropajes de las apariencias, ahí estamos todos, desnudos ante nuestras verdades y sin posibilidades de disimulo. Igual de humanos.

En primera persona

Guillermina Valdés y Valeria Lois

 

Carlos Portaluppi y Héctor Díaz

Fragmentos de la obra

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados