En el momento de reparto de herencia. Se supone que los abogados solo necesitan que el trámite sea corto, que se limite a unas firmas y como mucho un apretón de manos. Sin embargo entre esos dos hombres que compartieron padre hay un mundo por descubrir. El mayor es el hijo de un matrimonio con características muy especiales, con una madre sobreviviente. El menor es el hijo reconocido “de la otra”, la amante que solía visitar la casona imponente. Una nimiedad, un cuadro, desata los nudos ocultos para que las verdades ocultas aparezcan, para que el conflicto se instale y para que la reflexión sobre el pasado se transforme en la verdadera cuestión.

Quienes

Autores: Julio Chávez y Camia Mansilla (con colaboración autoral de Santiago Loza)

Actores: Julio Chávez, Adrián Suar, Manuela Pal, Marcelo D`Andrea, Francisco Lumerman

Vestuario: Jimena Bordes

Sonido: Gastón Briski y Alejandro Zambrano

Iluminación:   Eli Sirlin

Escenografilla: Jorge Ferrari

Dirección: Daniel Barone.

Donde

Teatro El Nacional, Corrientes 960

 

Por qué sí

Porque el texto de Chávez y Masilla aborda con inteligencia y con un crescendo intenso que nunca decae esa relación entre hermanos que nunca pudo florecer como se espera y que sorprende por la visión de una humanidad que puede comunicarse por sobre todas las otras convenciones. Julio Chávez despliega sus recursos hechos de capas de comprensión de su personaje, el hombre que se pone un límite., se aferra a lo único que le importa en este mundo que lo tiene al margen de muchas cosas. Adrián Suar con ese sentido del ritmo y la oportunidad que lo identifica en la comedia se une en la entrega a texto para comunicar profundamente con los sentimientos que propone la obra. Un entretenimiento que florece en risas pero más en emociones que el público disfrutara al ciento por ciento.

En primera persona

 

Adrián Suar

Julio Chávez

Daniel Barone

Fragmentos de la obra

Entradas

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados