LANTÉC CHANÁ
3.0El rescate de una lengua silenciada

Un documental que revela como el último sobreviviente de la lengua Chaná (un jubilado y ex predicador) se dio a conocer y el trabajo que lo unió al investigador y lingüista del Conicet Pedro Vargas Barrios. Una labor de reconstrucción de una lengua y una cultura que estaba destinada a desaparecer, porque perteneció a una etnia extinguida hace 200 años. Pero también es un alegato a favor de los pueblos originarios que desde la conquista perdió sus derechos y fueron tratados literalmente como animales. Un trabajo emotivo e informativo de la directora y guionista Marina Zeising y el camino conmovedor de Blas Jaime que comprende su destino y se compromete. Una parte de nuestro pasado silenciado que vuelve.

 

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal