Con libro y dirección de Sebastian Kirszner, es una obra llena de ternura y secretos revelados que pinta con sabiduría el mundo de una mucama, que por muchos años trabajó en la casa de una familia judía. El titulo, tal como lo aclara el programa, alude al idish y significa “muchacha no judía” y en nuestro país se aplica a la empleada domestica. Lo cierto es que la protagonista se presenta con dos amigos ante un tribunal rabínico, porque se considera con méritos suficientes como para convertirse en una judía

Quiénes

Libro: Sebastián Kirszner

Actúan: Mariela Kantor, Ignacio Goya, Sebastián Marino.

Escenografía: Nicolás Aloisio, Héctor Vidaurre

Diseño de luces: Lucrecia Peralta

Música original: Sebastián Aldea

Coreografía: Fabiana Maler

Dirección musical: Sebastián Aldea

Dirección: Sebastián Kirszner

 

Donde

La Pausa Teatral, Av. Corrientes 4521

Porqué sí

Porque el autor no sólo apela al conocimiento de la religión y de las costumbres de las familias judías argentinas, sino que trasciende con humor y mucha humanidad lo que siente esta mujer que ha entregado su vida para mejorar la  de esa familia, sino que también revela secretos muy bien guardados. Ella siente que pertenece a la comunidad y con mucha ingenuidad quiere legitimar esa pertenecía frente a una religión que no busca nuevos adeptos.  Un planteo original y tierno realizado con humor e inteligencia. Mariela  Kantor brilla con los matices de emoción y verdad de sus reclamos. Acompañan muy bien Ignacio Goya y Sebastián Marino. Un espectáculo gratificante.

 

En primera persona

Mariela Kantor

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados