Pocas veces se puede asistir a un espectáculo donde todo resplandece, el autor, el director, y ese actor excepcional que es Luis Machin. Santiago Loza cuenta que el punto de partida fueron dos  “gigantes literarios como Oscar Wilde y Thomas Mann” en esas primeras reuniones con Guillermo Cacace. Ese proceso de creación desemboca en este “grito ahogado, amor diseccionado, soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos” Ese texto desarrollado durante mucho tiempo devino en un hecho teatral conmovedor. En la representación  de la desolación, de los recuerdos desgarrados de un amor que ya nunca volverá, de la sensación de muerte que queda cuando nos abandona toda esperanza  y entramos en el infierno despojados.

 

Quiénes

Elenco: Luis Machin

Diseño espacial: Alberto Albelda

Vesturio : Magda Banach

Iluminación: David Seldes

Autor: Luis Loza

Dirección: Guillemo Cacace

 

Donde

Apacheta sala-estudio,  Pasco 623

 

Por que si

Porque a las muchas virtudes de el texto y la dirección encontraron en Luis Machin a un actor que resplandece con su trabajo. Nadie como el para encarnar el cuerpo y alma a ese hombre que sabe que ya todo esta perdido. Y lo que le queda es un manojo de recuerdos que ya no le dan consuelo. Es tal la intensidad de su labor, tan trabajado con capas de emoción que se adentra en el corazón de cada espectador, hasta hacerle sentir que la función teatral, que esa terrible confesión hecha de dolores y nostalgias esta dedicada a cada uno en especial. Por eso este espectáculo debe verse, es imprescindible. Los que salimos de “La mar de noche” nos llevamos el regalo de una belleza cruel y una intensidad  que nos sacude.

 

En primera persona

Luis Machin

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados