Es una historia basada en hechos reales que llevó al autor Diego Casado Rubio que se propuso según sus palabras demostrar  que «no se padecen las diferencias, se padece la incomprensión». La protagonista que sufre el síndrome de asperger que determina que calcule todo en reducciones matemáticas, como una medida de tiempo en segundos, siente además que nacida con cuerpo de mujer ella es un hombre. Rechazado por su madre, martirizado en los colegios que transita, visto como un fenómeno que solo genera odio, ese pobre ser humano poco sabe de afectos y mucho de castigos y dolores.

 

Quienes

Autor: Diego Casado Rubio

Actúan: Raquel Ameri, María Rosa Frega y Víctor Labra

Iluminación: Verónica Alcoba

Vestuario: Vessna Bebek

Asistencia de dirección: Juan Borraspardo

Producción ejecutiva: Felicitas Oliden

Producción general: Juan Borraspardo

Director: Diego Casado Rubio

 

Donde

El Extranjero, Valentín Gómez 3378

 

Porque si

Porque el autor expone con sensibilidad y crudeza el drama de la incomprensión y su corre lato con el rechazo y la violencia de quienes no quieren ni tomarse el trabajo de una mínima atención al diferente. Raquel Ameri es una intérprete excepcional, con una entrega conmovedora que presenta en carne viva el drama del protagonista, con sus dolores y rebeliones de una familia  y una sociedad que no realiza el mínimo esfuerzo para entender que le ocurre. Muy bien acompañada por María Rosa Frega y Víctor Labra. Una puesta inteligente que saca provecho de la tecnología para un espectáculo conmovedor e imperdible

 

En primera persona

Diego Casado Rubio

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0Un volcán en erupción de batallas de todos contra uno imbatible
  • 3.0Mujeres al borde de un ataque de sinceridad
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia