Del 1 al 4 de octubre, en todo el país, se exhibirán películas nacionales a un precio promocional de $35.

Entre esos días, las carteleras de los cines contarán con una amplia variedad de títulos nacionales. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público en las salas de diferentes  regiones del país.

La selección de películas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.
Entre los estrenos, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Marel, “Zama”, “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, de Teresa Costantini; “Alanis”, de Anahí Berneri y “La novia del Desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.
La versión restaurada, colorizada y masterizada del clásico de Daniel Tinayre, “La Mary” (1974), protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, también formará parte de la programación.
Entre los films que fueron reconocidos en los principales festivales internacionales, se encuentran “El ciudadano ilustre”, “La larga noche de Francisco Sanctis” y “El invierno”.
También estarán en las carteleras las películas más elegidas por los argentinos en los últimos meses, como “Mamá se fue de viaje”, “Inseparables” y “El fútbol o yo”, “Nieve negra” o “La cordillera”.
La Semana del Cine Argentino estará en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes.