El 7 de octubre se estrena un especial de 4 noches sobre la lucha contra las drogas en History.

El especial documental mostrará los frentes y las aristas no reveladas de un conflicto que parece no tener fin.

La guerra contra las drogas le ha costado a los Estados Unidos millones de dólares en una extraña historia que se ha
extendido por cinco décadas.

Con las prisiones llenas y un consumo de heroína que alcanza niveles epidémicos, la serie muestra los orígenes de la guerra contra las drogas y los inesperados efectos sobre la cultura, las instituciones y la política estadounidense.

NarcoAmérica (America’s War on Drugs) es un viaje que se sumerge en lo más profundo de la historia de las últimas cinco décadas para descubrir cómo la CIA, obsesionada con mantener a los Estados Unidos a salvo en la lucha contra el comunismo y la guerra contra el terrorismo, se alió con la mafia y los narcotraficantes extranjeros.

Es una serie que explora las consecuencias imprevistas de lo que sucede cuando los gánsteres, los señores de la guerra, los espías, los empresarios fuera de la ley, las pandillas callejeras y los políticos compiten por el poder y el control del mercado negro de los narcóticos a nivel global. Todo esto narrado a través de documentos y testimonios de primera mano de ex oficiales de la CIA, DEA, narcotraficantes, miembros de pandillas y destacados expertos en esta materia.

Esta serie documental de 8 horas llega a HISTORY en cuatro episodios que serán transmitidos durante los cuatro sábados de Octubre.