Una cita extraña. Un funcionario ansioso por terminar una operación inmobiliaria, que se sospecha es un gran negocio personal, acepta llegar hasta una lejana isla en El Tigre para comprar una modesta propiedad, la ultima que le falta para redondear su proyecto. No le importa llegar en el medio de una Sudestada con su maletín lleno de plata, su boleto de compraventa listo y un teléfono con el que habla constantemente  con colaboradores y socios. No se da cuenta que, acostumbrado a llevarse el mundo por delante,  su encuentro le traera no pocas sorpresas y el deberá rendir cuentas.

 

Quiénes

Autor: Osvaldo Canis

Actores: Osvaldo Dubini e Ivan Steinhardt

Escenografía y vestuario: María Guglielmelli

Música: Dominique Canis / Lucas Rochaix

Iluminación: Fabian Molina

Dirección: Osvaldo Canisardo Dozo

 

 

Donde

La Tertulia, Gallo 826

  

Por qué sí

Porque en esa isla, un pasado vergonzante, una historia de amor clandestino, un ajuste de  cuentas esta por empezar. Lo que plantea el autor es una muy interesante inversión de papeles, el poder pasa al mas débil, el que todo lo tiene se vuelve vulnerable, el que carga con el dolor se siente levemente liberado, el que provoco la desgracia por primera vez se siente responsable. Es una venganza, pero también un ajuste de cuentas, una reivindicación después de tantas lágrimas, un compartir culpas. La obra plante un verdadero desafío actoral que cumplen con entrega y muchos matices los dos actores de la obra que dejan todo en escena. En una isla teñida por la oscuridad y el dolor, quizás pueda filtrarse la poderosa verdad.  .

 

En primera persona 

Oscar Dubini e Ivan Steinhardt

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados