El próximo lunes se estrena la segunda temporada de PERSIGUIENDO A HITLER por HISTORY.

Valiéndose de nueva evidencia y las más modernas tecnologías, esta serie documental continua tras las huellas que habría dejado Hitler y aclarar si éste es un caso casi perfecto de una muerte fraudulenta.

El primer episodio se sitúa nuevamente en Argentina, esta vez en la selva de Misiones, donde el equipo de investigación liderado por el sargento militar Tim Kennedy va detrás de nuevas pistas sobre la presencia del ejército Nazi y de Hitler en la zona.

Tim y Alasdair Brooks, arqueólogo histórico, se reúnen con el argentino Daniel Schavelzon en una misteriosa guarida nazi en la selva misionera donde descubren un nuevo edificio que podría ser algo más que un escondite, podría ser un complejo militar.

A comienzos del año 2014, el FBI desclasificó cientos de documentos confidenciales que demuestran que Hitler no se habría suicidado, sino que había escapado a Sudamérica después de la caída de Alemania. Un memo del propio J. Edgar Hoover dice: “los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente confiable que diga definitivamente que Hitler está muerto”.

Se podrá ver una completa serie documental que mostrará cómo, gracias a la desclasificación de documentos de los departamentos de inteligencia en todo el mundo, ha sido posible acceder a abundantes nuevas pistas, las que han sido analizadas mediante modernas tecnologías, permitiendo así a los investigadores reabrir este conocido caso, con la esperanza de aclarar el misterio que rodea la desaparición de uno de los criminales más grande de todos los tiempos.

LUNES 06
#09 LA CAZA CONTINÚA (THE HUNT CONTINUES)
Armados con nueva tecnología y catorce mil nuevos archivos de inteligencia, Bob Baer y John Cencich vuelven sobre los pasos de Hitler. Nuevas pistas los llevan desde el búnker en Berlín hasta una guarida nazi en Misiones, Argentina.

LUNES 13
#10 EL COMPUESTO (THE COMPOUND)
En Dinamarca, el equipo descubre una pista de aterrizaje y una red de refugios que pudieron ser parte de la ruta de
escape de Hitler. Mientras tanto, en Argentina, un recinto inexpugnable sale a la luz: era perfecto para resguardar a un alto mando nazi.

LUNES 20
#11 TESTIGOS OCULARES (EYEWITNESS ACCOUNTS)
La investigación de Bob y John los lleva al norte de España, donde un documento desclasificado muestra que Hitler y un estrecho colaborador, Leon Degrelle, podrían haberse mudado.

LUNES 27
#12 EL WEBSITE (THE WEB)
Mientras siguen las pistas de una red de escape nazi, los equipos del sur de España y el norte de Argentina hacen descubrimientos de vastos sistemas de túneles en las montañas.