Netflix anuncia su apuesta a la Argentina con diez producciones originales en diferentes géneros.

El día 7 de noviembre durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Netflix anunció que sumará diez producciones originales argentinas que incluyen series y documentales. Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix, destacó el compromiso de Netflix con los creadores argentinos y confirmó tres nuevas producciones locales: Go! Vive a tu manera, una novela musical para adolescentes, y dos documentales originales: Fangio: El hombre que domaba las máquinas y Boca Juniors: La pretemporada. Estas tres producciones se suman a la ya anunciada serie Edha y a los seis especiales de comedia originales de Netflix.

“A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino, para crear los mejores contenidos locales en todos los géneros”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix.

“Nunca antes se vivió la televisión y el cine con tanta pasión como ahora, y nos enorgullece poder invertir constantemente en producciones locales para que sigan elevando la larga tradición artística de historias innovadoras”.

Como parte de la iniciativa de contenido original, que busca tener los programas favoritos para todos en el hogar, Netflix promueve el talento local junto con las producciones originales de Hollywood para las audiencias de todo el mundo, al ser Argentina uno de los países de América Latina que más contenidos locales ve, tiene un rol especial en esta iniciativa y su importancia continúa creciendo continuamente con más contenidos locales a lo largo de los últimos seis años.

Go! Vive a tu manera es una novela musical para adolescentes sobre una huérfana que recibe una beca en una prestigiosa academia de baile, muy reconocida por su programa de artes y sus estudiantes de elite, donde persigue su sueño de convertirse en una estrella, al mismo tiempo que lucha por adaptarse a ese nuevo ambiente. La serie es producida por Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops, y cuenta con un experimentado equipo argentino que incluye, entre otros, al creador y director musical Sebastián Mellino (Violetta, Soy Luna), a la guionista Patricia Maldonado (Chiquititas, Rebelde Way), al productor general Martín Kweller (Niní) y al productor Víctor Tevah (Soy Luna, Violetta). El inicio de la producción está programado para 2018.

De los creadores de Boca Juniors 3D, llega Boca Juniors: La pretemporada, una serie documental de cuatro episodios que muestra toda la intimidad del vestuario y de los entrenamientos de Boca Juniors mientras el equipo se prepara para una nueva temporada. Como nunca antes, pondrá toda la intimidad: la relación de los jugadores y el cuerpo técnico, así como la vida de los familiares que sufren y festejan con los protagonistas.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas es un documental sobre Juan Manuel Fangio, la leyenda del volante que arriesgaba su vida en cada carrera. El documental dura 75 minutos y entrelaza imágenes de archivo nunca antes vistas con datos sobre la carrera del piloto que van hasta lo más profundo de su vida personal y profesional. Ambos documentales son producidos por Cinema7 y su estreno está programado para 2018.

Además, 2018 será el año de estreno de la primera serie original argentina, Edha, dirigida por Daniel Burman, además de los seis especiales de comedia de Netflix con Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast”. Estas producciones se suman a más de cincuenta originales filmados en América Latina, como Ingobernable, Club de Cuervos, La Casa de las Flores, Narcos, Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3 %, entre otras.