PAULA
3.0La vida de una pintora pionera encorsetada por la incomprensión

Es la historia de la pintora Paula Becker, que a principios del siglo XX rechazó todas las convenciones establecidas, para ser una adelantada a su época, por creer firmemente en su talento aunque el mundo de los hombres la condenaba y porque deseba para ella “mi vida será una fiesta”. En sus 14 años de vida activa como pintora dejo 750 cuadros, más de mil dibujos, tiene un museo dedicado a ella y los especialistas ven en su pintura aspectos que mezclan el impresionismo de Cézanne, el cubismo de Picasso, el arte jampones, el fauvismo, el renacimiento alemán. Pero el film del director Christian Schwochow, con guión de Stefan Kolditz y Stephan Suschke no se detiene solo en los datos biográficos y se explaya en la ideología de la época. Los pintores tradicionalistas que la rodeaban primero como profesores y luego como su marido y sus amigos, consideraban que las mujeres solo podían tener un acto creativo en la vida, parir hijos y que nunca podrían expresarse como pintoras. Además de condenar un estilo que no respetaba a rajatabla reproducir la realidad. Pero el machismo tradicional también tenía soluciones para esposas rebeldes, como Paula que ahogada por su ambiente se va a estudiar a Paris y luego decide abandonar a su marido, encerrarlas en un manicomio especializado en mujeres histéricas. Su experiencia en Paris fue dura y fundamental, descubrir el amor, pero por sobre todo aprender de otros maestros, sentirse valorada.
Carla Juri realiza un trabajo de gran entrega como esa Paula llena de vida, talento y espíritu libre, que le valieron muchos premios.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos
  • 3.0La salud mental en primer plano en un film sobre el crecimiento adolescente
  • 3.0Un desastre inolvidable con la mirada de la ética y la codicia