EL CAUCE
3.0Cuando la desesperación te mete en mundo peligrosos

Un momento de caos económico, obreros en la puerta de una empresa reclamando por su fuente de trabajo. Un supervisor los esquiva, seguro de si mismo, el gerente es su amigo, el suyo es un cargo jerárquico. Pero se queda afuera. Desesperado, es un joven padre de familia que quiere ocultar su situación aunque la noticia corre rápido. Tan rápida como su desesperación y su conexión con un mafioso amigo que le propone un negocio turbio que termina en desastre de tiros y muerte. Y una vuelta de tuerca con un final revelador. El guionista y director Marcelo Gálvez maneja con buen pulso su opera prima sobre el hundimiento de un hombre desesperado en un infierno del que apenas puede sobrevivir. Bien contado, con un lenguaje cinematográfico que sumerge al espectador en una odisea intensa e impensada. Con un buen elenco, el protagónico de Juan Nemerovsky con Alberto Ajaka, Luis Machin, Martín Slipak y Agustina Ferrari.
Una pintura de una realidad social fácilmente reconocible, un mundo de apariencias, otro tentador y temible, un descenso a los infiernos después de quedarse afuera del juego. Buen debut en su opera prima de un director que promete.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos
  • 3.5Con mares de sangre y suspenso donde la niña víctima no es lo que parece
  • 3.0Estafadores aliados con la autoridad, okupas y una historia romántica