El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció los ganadores de su 32ª edición. “Wajib” de Annemarie Jacir fue elegida como Mejor Película en la Competencia Internacional. El premio a Mejor Película Argentina fue para “El Azote” de José Celestino Campusano que retrata la lucha de un asistente social de Bariloche contra las problemáticas de drogas, corrupción y pobreza que tiene a su alrededor.

El jurado de la competencia internacional estuvo integrado por Érica Rivas, Catalina Sandino Moreno, Edouard Waintrop, Amedeo Pagani y Boyd van Hoeij.

En la competencia latinoamericana ganaron “Cocote” de Nelson Carlo de los Santos Arias y “Baronesa” de Juliana Antunes. Además, obtuvo una mención especial “La telenovela errante” de Raúl Ruíz y Valeria Sarmiento.

El Premio del Público fue para “Primas”, la coproducción canadiense argentina dirigida por Laura Bari.

Más de 140 mil espectadores disfrutaron de alrededor de 300 películas de 96 países, actividades especiales como las charlas con Vanessa Redgrave y Claude Lelouch, proyecciones al aire libre y actividades para chicos. En una ciudad que se notó afectada, tal como mencionaron las autoridades, por el clima en torno a la búsqueda del submarino ARA San Juan teniendo en Mar del Plata una de sus aristas más sensibles.

La edición del próximo año tendrá un día más y se desarrollará entre el jueves 8 y el domingo 18 de noviembre de 2018.

Balance de las autoridades y los protagonistas del Festival

Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación

Ralph Haiek, Presidente del INCAA

José Martinez Suárez, Presidente del Festival

Erica Rivas, Jurado de la Competencia Internacional

José Celestino Campusano, Ganador Competencia Nacional