Bajo el lema «El primer festival para niños» se realizó los días sábado 18 y domingo 19 la primera edición de «CREA KIDS Festival 2017». La grilla original incluía para el lunes 20 actividades y shows musicales de Mariana Baggio, Magdalena Fleitas e Hilda Lizarazu. Debido al clima adverso, los mismos debieron cancelarse.

La propuesta del evento en el Mercado La Aldea, Pilar, invitaba al disfrute del publico infantil en particular, sin por ello olvidar a la concurrencia adulta. El tópico sobre el que versa la muestra se desarrollaba en torno al arte, la ciencia, y la tecnología.

Así, parte de los stands que formaban parte correspondían a «Video Selfie 360°»; «Estaciones Vibra» de instrumentos insólitos; «Ikitoi», con su taller de armado de juguetes de cartón; talleres de pintura; o espacio de lectura bajo los árboles. En esta ocasión, la nutrida asistencia pudo disfrutar los maravillosos conciertos de Babel Orkesta, Pim Pau, y Los Cazurros, entre otros. Además, el lugar contaba con plaza de juegos, plaza blanda para niños y niñas hasta 4 años, área de food trucks, y feria de emprendedores.