CEMENTO
3.0La historia viva de un lugar único

Un muy interesante documental que recorre la historia de un lugar creado por Omar Chaban y Katja Alemann, mas algunos amigos que se transformó en lugar de cita de la vanguardia creativa, en el albor de la democracia con Alfonsín, cuando todavía el aparato represivo mostraba su poder y la policía constantemente merodeaba el lugar. Fernando Noy y la misma Katya recuerdan esos inicios, la dificultad para lograrlo y los espectáculos que ella hacia, mas “la organización negra”, Omar Viola, Batato y tantos talentos más. Peor luego para subsistir, se llegó a la conclusión de que solo las bandas traerían un público masivo y el lugar se transformó en un templo del rock, donde todos todas las tribus urbanas tenían cabida, y todos los estilos y las mezclas mas insólitas. .
Se ven actuaciones de Sumo y los Redondos, y muchos más. Y están los testimonios de figuras tan difíciles como el Indio Solari y Ricardo Mollo se le suman Mario Pergolini, La Renga, Ricardo Iorio, Raúl Villarreal, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, La Vela Puerca, Bobby Flores, entre muchos otros. Para rescatar la memoria de un lugar que hoy es un estacionamiento.

Sobre El Autor

Catalina Dlugi
Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro “Los hombres del deseo”. Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados