LOS SENTIDOS
3.0El pueblo más alto de nuestro país, sus tesoros y tristezas

Un documental que muestra y derriba conceptos, que emociona y da testimonio bello y veraz de lo que ocurre en Olacapato, el pueblo más alto de nuestro país, ubicado en la puna salteña. Y lo que se ve es revelador. La escuela como el centro de actividades donde la enseñanza es llevada por un matrimonio de maestros, inspirados y activos, soñadores y solidarios. Él, director del establecimiento, aparte de enseñar, ella además bibliotecaria. Y en ese programa de estudio están desde los principios de Newton a los sueños de Julio Verne o la fabricación de cohetes con propulsión a chorro. Se muestran a los chicos con conflictos, curiosidades, dudas sobre su futuro. Las mujeres emprendedoras y comprometidas. Con guión y dirección de Marcelo Burd, que logra momentos de gran intimidad, de alegrías y tristezas, de la dureza del clima y el difícil acceso. Hay que verlo.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 2.5Una utopía que sueña un cine experimental sin presiones creativas
  • 3.0Un curioso documental centrado en la figura del rabino poco ortodoxo Gabriel Benayon, escritor exitoso, basado en su último libro donde cuenta, con testimonios y confesiones como armó un manera de ayudar a aquellos que padecen de ansiedad y sus consecuencias. Un recorrido de personalidades del deporte a la política, mas detalles de su vida y la curiosidad de mostrar el movimiento dentro del judaísmo de Jabad Lubavitch y su tumba considerada un lugar energético en Nueva York. No solo abre las puertas de su vida y de su camino espiritual sino que siempre tiene el cuidado de alertar que nadie se aleje de los médicos y sus indicaciones. Un verdadero personaje curioso, carismático y lleno de entusiasmo
  • 3.0La negación del origen y el corazón negro del antisemitismo
  • 3.0Revisar los establecido, ir de lo general a lo personal