BARREFONDO
3.0Un hombre común en las redes del delito

Es el primer largometraje de ficción del documentalista Jorge Leandro Colás. Con un guión basado en la novela de Félix Bruzzone. El protagonista, un paletero que trabaja por su cuenta en viviendas de barrios privados, pero que de esas casas donde viven dueños adinerados, solo atisba un mundo ajeno. El vive modestamente, acuciado por un suegro que se desvive por su hija, a la que colma de regalos. Dádivas que son como insultos para este cuentapropistas que ve una oportunidad y con mucho temor se involucra con una banda delictiva para pasar datos fundamentales para futuros robos.
Claro que las coincidencias no se le escapan a algunos policías, a diferencia de otros que lo invitan a la vista gordo frente a hechos fuera de lo común. La existencia de ese trabajador se complica, se espesa, en un suspenso muy bien logrado por el director y muy bien interpretado por Nahuel Viale, que le da el punto exacto de desesperación, miedo y codicia que posee su personaje.

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados