El ex jugador y goleador de la selección Argentina de fútbol será el anfitrión de «History Fútbol» Latinoamérica, un evento único que se prepara para palpitar la Copa del Mundo en Rusia.

“History Fútbol” formará parte de un ambicioso evento global de televisión en el que por dos semanas consecutivas el canal «History» dedicará las 24 horas de su programación exclusivamente al fútbol: con entrevistas a renombrados jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y que rendirá homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, y repasará la historia de cada uno de los equipos que se enfrentará en Rusia.

Así, del 28 de mayo al 10 de junio, por 14 días consecutivos «History» se convertirá en la antesala de la fiesta máxima del fútbol, el canal interrumpirá su programación regular para darle lugar a un volumen inédito de contenidos referidos a la historia y el presente del fútbol.

En el marco del evento y del próximo lanzamiento de la programación, Gabriel Batistuta, realizó para este especial, distintas cápsulas, formatos cortos y promos que serán parte de HISTORY FÚTBOL que recorrerá 48 años de copas del Mundo, además de animarse a una entrevista íntima en la que hizo un recorrido de su inolvidable historia profesional.

HISTORY transmitirá alrededor del mundo series de televisión y documentales generados localmente, los cuales aportarán una mirada muy particular a las pasiones propias de cada país por el fútbol y capturarán la expectativa global y la emoción previa a la Copa Mundial de 2018.

Entre los nombres más sobresalientes de la alienación de talentos presentes en HISTORY OF FOOTBALL se encuentran Pelé, el único futbolista ganador de tres Copas Mundiales; Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia británica y actual entrenador de la selección nacional de Gales; Gary Lineker, poseedor del récord como máximo goleador de Inglaterra en partidos finales de la Copa Mundial; el internacionalmente reconocido comentarista deportivo, Louis Van Gaal, antiguo entrenador del Manchester United, Bayern Munich, Ajax de Ámsterdam y de la selección de Holanda; Philipp Lahm, capitán de la selección alemana durante la Copa Mundial de 2014 y actual jugador del Bayern Munich; Claudio Ranieri, quien fuera entrenador del Leicester City en 2016 cuando el equipo se tituló en la Liga Premier inglesa y hoy entrenador en jefe del Nantes; Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace en la Liga Premier inglesa y antiguo entrenador de la selección de Inglaterra; y Michael Owen, exdelantero del Manchester United y del equipo nacional de Inglaterra; todos junto a una conjunto de jugadores pertenecientes a las selecciones ganadoras de la Copa Mundial de la FIFA en 1970, 1978, 1990, 1998 y 2014, entre los que se encuentran Rivelino, Mario Kempes, Lothar Matthaus, Paul Breitner, Toto Schillaci, Emmanuel Petit, Christian Karembeu, Manuel Neuer y Philip Lahm.

El evento televisivo también echará un vistazo a las contiendas deportivas que hicieron luminarias del fútbol y jugadores como Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo, Zidane, Villa, Rummenigge, Matthäus y Müller, nombres familiares en el mundo entero.

Cabe señalar que en América Latina HISTORY FÚTBOL estrenará la película biográfica “Messi” realizada por Alex de la Iglesia que muestra la vida uno de los mejores jugadores de la actualidad, desde su niñez hasta su ascenso al estrellato internacional.

Por su parte, el delantero español David Villa es el vocero oficial de prensa global de HISTORY FÚTBOL.

Más de 160 territorios alrededor del mundo transmitirán HISTORY FÚTBOL, incluyendo Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Reino Unido; así como toda África, América Latina y el Sudeste Asiático (en el Sudeste Asiático el evento durará una semana, no dos). Cada territorio importante presentará más de 40 horas de contenido, las cuales constarán de una combinación de programación global y local.

ORIGINALES GLOBALES
El corazón de HISTORY FÚTBOL está compuesto de series prémium, originales y globales, entre las que se encuentran:
Los Mejores Momentos de la Historia del Fútbol (5 episodios de 60 minutos). Esta serie es un relato histórico de los equipos y jugadores de la historia reciente de la Copa del Mundo, cuyas habilidades y logros han trascendido el deporte para representar algo mucho mayor para fanáticos y no aficionados, y que han empujado al crecimiento imparable de este deporte a un multimillonario negocio que conocemos hoy en día. Los episodios incluyen: 1. Pelé y los chicos de Brasil y Argentina; 2. Pavarotti, Gazza y los leones de Camerún; 3. Los tres mosqueteros, 4. Tráeme la cabeza de Diego Armando Maradona, y 5. Siete Goles que sacudieron el mundo. Cada episodio revela las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos del fútbol con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron
realidad. Los episodios 1, 2 y 3 son producidos por Goalhanger Films; mientras que el 4 y 5 son producidos por North One Television.
Los Padrinos del Fútbol (5 episodios de una hora) Se trata de cinco poderosos documentales que profundizan en las mentes y estrategias de los máximos y más respetados Directores Técnicos de clubes, revelando cómo surgieron – a menudo de carreras futbolísticas poco destacadas – para convertirse en las superestrellas del futbol que conocemos hoy. Cada uno de estos cinco titanes del futbol actual es mostrada en una representación íntima y honesta de sus logros, tanto dentro como fuera del campo, usando material de archivo y entrevistas con las personas y los jugadores que mejor los conocen. Es una producción de Zig Zag Productions.
Los más grandes del Fútbol: Cabeza a Cabeza- (5 episodios de 30 minutos cada uno) Cada episodio de este programa enfrentará a los mejores jugadores de otras épocas con los mejores jugadores actuales, para descubrir de una vez por todas quién es el mejor de todos. Cada generación tiene una opinión sobre quién es el mejor jugador del mundo. Para la generación anterior, son Pelé, Puskas, Eusebio, Di Stefano o Charlton. Para la generación de hoy, se trata de Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi o David Villa contra Thomas Müller. Y para los que están entre una generación y otra, es una discusión de los talentos respectivos de Maradona, Zidane, Gullit o Van Basten. Esta serie se propone resolver esta interminable discusión apoyada en un panel de expertos con jugadores y ganadores de Copas Mundiales, y utilizando la ciencia de las estadísticas, así como el romance de estilo y pasión. Producida por Goalhanger Films.