El primer largometraje del director y guionista Pablo G. Pérez, convoca a Pablo Echarri, Georgina Barbarossa, Mario Alarcón y Roly Serrano junto a Sandra Criolani y Rubén Pérez Borau como elenco principal en un drama actual en tono de comedia.

Pablo Echarri con Sandra Criolani y Roly Serrano. Foto Gentileza de Guillermo Penecino

La película está dirigida y guionada por el director Pablo G. Pérez que tiene varios cortos premiados. La historia de esta opera prima es en clave de comedia y cuenta el camino de transformación que recorre Mariano (Pablo Echarri) al verse enfrentado a una situación límite.

A poco de haber invertido todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga (Mario Alarcón) – el afectuoso anciano que le proveía de figuritas cuando era un niño-, Mariano descubre que la calle sobre la que es frentista será inminentemente cerrada al tránsito, tanto peatonal como vehicular a raíz de un proyecto de obra pública cuya inminencia le fuera ocultada por el simpático Don Irriaga. Sin trabajo, a punto de perder la casa familiar, a meses de ser padre por segunda vez y condenado a una ruina inminente, Mariano tiene que hacer algo y lo tiene que hacer antes de que la calle quede clausurada. Su vida se transforma en una carrera contra el reloj.

Mario Alarcón y Pablo Echarri. Foto Gentileza de Guillermo Penecino

Mariano es un hombre cualquiera. Uno más que pelea para estar mejor. Tiene principios, pero también tiene obligaciones y tendrá que elegir. No está solo, caminan con él su familia, sus sueños, su historia, sus necesidades. Dueño y prisionero de sus decisiones, Mariano se ve obligado a cuestionarse sus propios preceptos, que creía seguros.

Pablo Echarri con Georgina Barbarossa y Rubén Pérez Borau. Foto Gentileza de Guillermo Penecino

La película EL KIOSCO es producida nacionalmente por Paimún Cine y Adart Producciones. Y tiene previsto su estreno para septiembre de este año.