La película protagonizada por CATHERINE ZETA-JONES es una producción original de LIFETIME y llega hoy a la pantalla chica.
GRISELDA: LA REINA DE LA COCAÍNA, cuenta la historia real de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más reconocida en el mundo de las drogas, que de manera poderosa y despiadada manejó el tráfico de cocaína en Estados Unidos.
Con más de 10 millones de televidentes en su estreno en los Estados Unidos, GRISELDA: LA REINA DE LA COCAINA es una historia basada en la fascinante vida de Griselda Blanco, conocida como la «La Madrina”, quien fue una líder del Cartel de Medellín, una pionera en el tráfico de drogas de cocaína y que participó en las guerras de vaqueros de cocaína (Cocaine Cowboys) que en Miami a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980.
Contada a través de los ojos de su hijo más joven, Michael Corleone Blanco, la película cuenta la historia de Griselda, desde que tan sólo con 17 años utilizó un pasaporte falso para dirigirse a los Estados Unidos, sus estrategias como narcotraficante, entre ellas, utilizar a bellas mujeres o mulas y para contrabandear drogas desde Colombia a los Estados Unidos, hasta que finalmente GRISELDA convirtió en la verdadera REINA DE LA COCAÍNA.
Además del destacado papel interpretado por Catherine Zeta-Jones, GRISELDA: LA REINA DE LA COCAÍNA está protagonizada por Jenny Pellicer, quien interpreta a su amante Carolina; Juan Pablo Espinosa, el segundo marido de
Griselda, Alberto; Raúl Mendez, su tercer esposo, Darío; Alejandro Edda, su sicario Rudy; Matteo Stefan, su hijo Dixon; Spencer Borgeson, su hijo Osvaldo; José Jillian, su hijo Uber y Warren Christie, que interpreta al agente de la DEA Jimmy.
Viviendo en Queens con sus tres hijos, Griselda se sintió atraída por el dinero que ofrecía el mundo de las drogas y rápidamente se vio envuelta con los narcotraficantes locales. Griselda orquestó el uso de mujeres hermosas, ancianos y niños como mulas y creó maletas con falso fondo para contrabandear cocaína desde Colombia. Una vez que el dinero comenzó a llover, sus hijos abandonaron la escuela y en su lugar ingresaron al negocio familiar. Griselda era extremadamente cercana a sus hijos, quienes fueron fundamentales para ayudar a construir su imperio. Sin embargo, a y con 36 años, Griselda, cuyo valor excedía a los 100 millones de dólares, tuvo que luchar contra la soledad, la inseguridad y la paranoia.
Posteriormente, Griselda se mudó a la ciudad de Miami, donde encontró la oportunidad para expandir aún más el imperio de la cocaína, lo que llevaría a la muerte de su segundo marido Alberto (Juan Pablo Espinosa), dando lugar a su apodo: La Viuda Negra. La voluntad de Blanco de utilizar la violencia contra sus competidores de Miami provocó que sus enemigos hicieran lo imposible por obtener su cabeza, por lo que Griselda se mudó a California para escapar de los intentos de asesinato y mantener al joven Michael a salvo.
En 1985, Griselda fue arrestada por agentes de la DEA en su casa, detenida sin derecho a fianza, y sentenciada a más de una década de prisión, donde continuó manejando su negocio de cocaína. En el año 2004, Griselda fue liberada de prisión y deportada a Colombia, donde finalmente fue asesinada a tiros en plena calle y a luz del día en 2012, ejecutada en un tipo de asesinato que se le atribuye haber inventado a ella: «el asesinato en moto».
Producida por Asylum Entertainment para LIFETIME con Steve Michaels, ganador del Premio Emmy, Jonathan Koch, Joan Harrison y Alisa Tager como productoras ejecutivas. Guillermo Navarro (Director de Fotografía Mexicano, Pan’s Labyrinth, Pacific Rim, Hellboy, The Twilight Saga) dirigió un guión escrito por David McKenna y Molly McAlpine.
Estreno Miércoles 11 de Abril, 23 hs. por LIFETIME.