La historia de una gran estrella del cine mudo, la más famosa, que con el advenimiento del cine sonoro lo perdió todo. Incapaz de aceptar su decadencia, el olvido definitivo, sueña con regresar al cine con un argumento de cine mudo, donde ella será la estrella absoluta. Un guionista que llega a su casa por casualidad y que ella convertirá en su amante, escribe sus delirios en un abultado libreto. Un equívoco acrecienta la ansiedad de la estrella que cree la llaman de un gran estudio para el regreso con gloria. Una ilusión que termina en violencia y locura.
Quiénes
Autor: Don Black y Christopher Hampton (libro y letra) Andrew Lloyd Webber (Música) con versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Y adaptación de las canciones de Elio Marchi
Actores: Valeria Lynch, Mariano Chiesa, Carla del Huerto y Rodolfo Vals.
Vestuario: Renata Schussheim
Iluminación: Mariano Demaría
Escenografía: Jorge Ferrari
Dirección orquestal: Gaspar Scabuzzo
Dirección musical: Gerardo Gardelin
Dirección General: Claudio Tolcachir.
Donde
Teatro Maipo, Esmeralda 443
Por qué sí
Imperdible por muchas razones. Una obra que habla de la decadencia, el olvido y la locura. Una estrella famosa del cine mudo que vive en un mundo de sueños imposibles. Pero que a la vez es cruzado por la realidad de los jóvenes que sueñan con el éxito y además un drama policial intrigante. Una producción lujosa que engalana la cartelera de Buenos Aires. Un equipo de los sueños en iluminación, escenografía y vestuario. Claudio Tolcachir que debuta en el género para brillar le sacó provecho a un elenco singular. Valeria Lynch se luce con canciones difíciles y una actuación conmovedora. Mariano Chiesa se consagra. Háganme caso no se la pierda: una cita con la emoción y el talento.
Fragmentos de la obra