Es la historia de dos artistas alemanes: Hanns y Helga. Él, director de la orquesta del teatro de Berlín, colaborador del nazismo y ella, cantante judía que logra salvarse del exterminio gracias a que Hanns, enamorado de ella, le cambia la identidad y la convierte en una estrella del teatro. Luego de la “caída de Berlín” en 1945 huyen hacia Buenos Aires y consiguen trabajo en la mansión de un empresario alemán, dentro del servicio doméstico. Hanns intenta recuperar sus vidas como artistas, sin embargo Helga ya no es la misma. Desde lo más profundo de su ser surge la necesidad imperiosa de reconstruir su propia historia y darse a conocer.

Quienes

Autora: Jessica Schultz

Actores: Jessica Schultz y Fernando Migueles.

Vestuario: Juan Miceli

Iluminación: Carlo Argento

Restauración de elementos escénicos: Pablo Graziano

Dirección: Carlo Argento.

Donde

Teatro La Comedia , Rodriguez Peña 1062

Por qué sí

La autora supo unir con inteligencia el mundo festivo de las más conocidas canciones alemanas, con un sordo drama que apenas disimula la necesidad de supervivencia construida a los apurones para que nadie sospeche que es una muchacha judía. Un amor que también parece crecer por agradecimiento que ya en Buenos Aires deriva en un autoritarismo insoportable. Esa mujer que lo soportó todo en su país natal  no puede más. Necesita recuperar su identidad. Cantar en su lengua materna. Muchos temas se abordan en esta obra entretenida, emotiva, de claras convicciones: el horror del nazismo, la tortura de ocultar quienes somos, la necesidad vital de recuperar recuerdos y vivencias fracturadas por la fuerza violenta, la presencia escalofriante de nazis en nuestro país.  Un espectáculo redondo, grato, valiente.

En primera persona

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Un triangulo amoroso y competitivo, diversión, tensión sexual y poder
  • 3.0Un volcán en erupción de batallas de todos contra uno imbatible
  • 3.0Mujeres al borde de un ataque de sinceridad
  • 3.0El largo y emotivo camino de la resiliencia