Tras el evento más televisado en el día de hoy, National Geographic presenta un detrás de escena de la gran boda real del año entre el príncipe Harry y Meghan Merkle y lo celebra con el estreno de dos especiales.

Días antes de la boda, National Geographic estrenará el domingo 20 de mayo a las 21hs “La Historia del Principe Harry: Cuatro bodas y un funeral”. Este programa será un repaso por la vida del príncipe Harry desde su niñez hasta su próxima boda con la chica de sus sueños.

Además, el viernes 25 de mayo a las 20hs, «Operación Boda Real» trae en exclusiva imágenes sobre los preparativos que se realizaron en todo el reino para este acontecimiento histórico.

Con excepcional acceso exclusivo, “Operación Boda Real” mostrará los esfuerzos que se realizaron con anticipación en todo el reino para preparar este acontecimiento histórico. Todas las miradas se posarán en el pintoresco municipio de Windsor el 19 de mayo mientras los seiscientos invitados y el mundo entero mira con atención el principesco acontecimiento. “Operación Boda Real”, que se estrenará en National Geographic el viernes 25 de mayo, pocos días después de la boda, revela cómo se organizó la boda más importante del año, destacando la enorme cantidad de héroes anónimos que se ocuparon de que cada detalle de este cuento de hadas de la época moderna estuviera perfecto. Desde los exquisitos trajes ceremoniales hasta el extraordinario trabajo de preparar la ciudad de Windsor para la raleza, esta boda espectacular sería imposible sin este conjunto de dedicadas personas trabajando sin descanso detrás de la escena en los meticulosos arreglos para la grandiosa ceremonia.

Realmente hace falta un pueblo para organizar una celebración de este calibre. “Operación Boda Real” revela el torbellino de preparación necesaria para dar vida a esta ocasión trascendental, con acceso exclusivo y sin precedentes a algunos de los actores clave que trabajaron en el evento.

La participación en una boda real, incluso detrás de la escena, es un secreto muy bien guardado que solo se revela cuando llega el gran día. Pero National Geographic puede revelar su acceso excepcional a algunos de los organizadores que están colaborando para que todo salga bien cuando llegue el gran día:

●Dominic Reid OBE, Pageantmaster de Gran Bretaña: Organizador de eventos por excelencia, Dominic Reid es el hombre ideal para organizar los mejores y más grandes acontecimientos ceremoniales y reales en Gran Bretaña, que incluyeron el Jubileo de Oro de la Reina y el Lord Mayor’s Show. Reid tiene una estrecha relación laboral con el príncipe Harry por su rol de director de la Fundación Invictus.

●Justin Welby, arzobispo de Canterbury: Como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo será quien oficie el servicio en la capilla de San Jorge, en Windsor.

●Simon Brooks-Ward, organizador del Espectáculo Ecuestre Real de Windsor, y Colin Rayner, jefe de obra: Los experimentadísimos Brooks-Ward y Rayner serán los encargados de coordinar el inmenso equipo que tendrá solo 36 horas para transformar el Home Park de Windsor de espectáculo ecuestre a un evento internacional al que se calcula que acudirán más de cien mil personas para desearle lo mejor a la pareja real.

●El castillo de Osborne: Según la tradición, los ramos de novia de la familia real deben incluir un ramito de mirto proveniente del jardín de la residencia estival de la reina Victoria ubicado en la isla de Wight. La tradición se remonta a la época victoriana y la flor del mirto simboliza el amor y la unidad.

Con anterioridad a la boda, el domingo 20 de mayo a las 21:00 hs, National Geographic estrena también “La Historia del Principe Harry: Cuatro bodas y un funeral”, que narra la historia de Harry desde su niñez, una historia teñida de dolor, pasando por su servicio activo como soldado en Afganistán y su obra de beneficencia internacional, hasta su próxima boda con la chica de sus sueños a través del prisma de los puntos de inflexión más importantes de su vida. El especial de una hora se centra en las bodas de Carlos, Príncipe de Gales, y Diana; en la de Carlos, Príncipe de Gales, y Camilla, Duquesa de Cornwall; en la del príncipe William, duque de Cambridge, y Catherine, duquesa de Cambridge; y la propia próxima boda del príncipe Harry con Meghan Markle. Con impresionantes imágenes de la realeza, dramáticos noticieros y comentarios profundos y entretenidos de fuentes de la realeza, además de historiadores, periodistas y figuras de diversos momentos de su vida y su carrera, “La Historia del Principe Harry: Cuatro bodas y un funeral” muestra la transformación del adorado príncipe.