Tomando como punto de partida  la estafa de las preferentes, “De Tiburones y otras rémoras” alude a fraudes análogos (“El Corralito” en Argentina, la “Burbuja Hipotecaria” en Estados Unidos, las Bit Coins, los paraísos fiscales, etc.) y habla, sobre todo, de la promiscuidad entre los poderes, de la connivencia corrupta entre gobiernos y empresas, los ajustes de sueldo y dignidad, del acoso laboral, el menoscabo a las mujeres, y de los aprendices de monstruos.

 

Quienes

Autor: Sergio Villanueva
Elenco: Romina Pinto e Iván Steinhardt
Diseño escenográfico, luces y vestuario: El Vacío Fértil Compañía Teatral
Producción: El Vacío Fértil Compañía Teatral
Dirección: Marina Wainer

Donde

Patio de Actores, Lerma 568

Por qué sí

Porque más allá de las referencias históricas con el caso español  y norteamericano, con el corralito argentino y otras «estafas» a la buena fe de los inversores pequeños y desprevenidos, la obra extiende su reflexión a las relaciones de poder, de amo y esclavo, de verdugo y víctima y muestra los límites siempre difusos entre lo que el ser humano es capaz de hacer para «sobrevivir» en sus sistema impiadoso que exige siempre por el privilegio de «pertenecer» de seguir manteniendo una posición social, un patrimonio, una relación laboral. Sergio Villanueva indaga, con la profundidad de un bisturí hasta que punto, las justificaciones y las presionan transforman la naturaleza del poderoso y el débil hasta dejarlos totalmente afuera de cualquier contención solidaria o moral. Ese texto en manos de Mariana Wainer, con dos actores tan entregados  como Romina Pinto e Ivan Steinhardt deviene en un ejercicio teatral fascinante, que arrastra al espectador a profundidades emotivas y reflexiones posteriores. Es que en escena se corporizan, flagelantes, los males de una sociedad que parece ya no tener ningún limite en el «sálvese quien pueda». La intensidad  dramática es apabullante.

 No se pierda este espectáculo

 

En primera persona

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados

  • 4.0Una distopía que muestra una guerra interna que destruye a EEUU
  • 3.0Un futuro donde la Inteligencia artificial reeduca a los humanos
  • 3.5Con mares de sangre y suspenso donde la niña víctima no es lo que parece
  • 3.0Estafadores aliados con la autoridad, okupas y una historia romántica