El Vestidor,   de Ronald Harwood, indaga de modo cruel, y al mismo tiempo piadoso, en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra de la segunda guerra mundial. Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación de la sociedad. De esta, nuestra sociedad en crisis, donde el complejo tramado de su tejido permite advertir los más valiosos gestos de resistencia, de solidaridad, de obstinada defensa del bien, entrelazados con los más despreciables gestos de egoísmo, de sumisión, de indiferencia.

Quienes

Autor: Ronald Harwood

Versión : Fernando Masllorens y Federico Gonzáles del Pino

Elenco: Arturo Puig, Jorge Marrale, Gaby Ferrero, Ana Padilla, Belén Brito

Dirección: Corina Fiorillo

Música Original: Ángel Mahler

Diseño de Escenografía: Gonzalo Córboba Estévez

Diseño de Vestuario: Silvina Falcón

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica

Diseño de Maquillaje y Peluquería: Sofía Núñez

Asistente de Dirección en Preproducción: Mercedes Torre

Asistente de dirección en funciones: Marcos Moriconi

Producción Ejecutiva: Sebastián Arcos

Producción General: Ángel Mahler – Leo Cifelli

Donde

Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660

Por qué sí

Porque como todas las buenas obras de teatro nos plantea grandes interrogantes. ¿De qué material se nutre la unión del consagrado actor shakesperiano en su decadencia con su fiel vestidor, que se aferró al divo como tabla de salvación? ¿Son dos o las caras distintas, de claridad y oscuridad intercambiadas de una misma persona? Son tantos los matices de esa unión y la de ellos con el resto de la compañía que todos los humanos nos vemos reflejados en ese mundo detrás de las luces, cuando todas las máscaras caen y quedan las verdades más dolorosas. Por eso es una obra para grandes actores que se entregan sin reticencias. Arturo Puig sorprende con la cantidad de recursos, con la ternura y la crueldad de un personaje que lo exige todo y él lo brinda con su mezcla de juglar servil y contenedor compañero. Jorge Marrale viste al divo de la desesperación existencial y las pinceladas de una vitalidad que se le escurre entre las manos. Un grande que se cae a pedazos. Las mujeres de la obra son un renglón aparte. Fuertes y frágiles. Gaby Ferrero como la esposa que se deja engañar porque no quiere afrontar la realidad. Ana Padilla como la conmovedora mujer que espero un gesto durante toda su vida, gran labor. Belén Brito como la encarnación de una esperanza de juventud. Un gran espectáculo.

En primera persona

 

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados