Una familia feliz, una tarde cualquiera de un día cualquiera, es sacudida violentamente por un suceso inesperado que ocurre en la puerta de su casa. A partir de ese momento la familia y su felicidad se verán transformados para siempre. ¿Lograrán superar el hecho más trascendente de su existencia, que los pondrá al borde del abismo?

“Lo que nos une” es la historia de amor y superación de una pareja, que ve forzados sus vínculos hasta límites insospechados, conviviendo entre los recuerdos que reconfortan y el dolor por la ausencia permanente. Aun frente a este insondable destino, buscarán abrazar la resiliencia.

La obra deja al desnudo las notables capacidades humanas para luchar, reconstruirse y mantenerse en pie ante el infortunio. Una pieza de noble grandeza, con conmovedores personajes, en la que el llanto y el humor se despliegan en una lúcida red de sutilezas.

Quienes

Autor: David Lindsay – Abaire

Actúan: Gabriela Toscano, Germán Palacios, Soledad Silveyra, Maida Andrenacci, Tomás Kirzner.

Adaptación y dirección: Carlos Rivas

Diseño de escenografía: Jorge Ferrari

Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova

Diseño de vestuario: Moni Toschi

Música original: Bruno Rivas Toscano

Producción ejecutiva: Edgardo Ariel Alba

Producción general: Adrián Suar – Nacho Laviaguerre

Donde

El Nacional Sancor Seguros, Corrientes 960

Por qué sí

Porque es una obra sobre la reconstrucción de vidas atravesadas por un vendaval de dolor, arrasadas por lo más terrible, pero fundamentalmente es un texto que habla de la sanación. No del recurso fácil, sino del impulso vital que aun sopla en padres que perdieron un hijo, en seres que se mordieron entre la culpa, los arrepentimientos, la desesperanza, la más cruel de las realidades pero deben seguir, a pesar de todo. Una esperanza que crece. Y ese compromiso asumido por la dirección y adaptación de Carlos Rivas encuentra en Gabriela Toscano a la actriz contenida y desbordada, a Germán Palacios como ese padre que vacila entre querer una suerte de olvido o todo lo contrario, a Maida Andrenacci como la encarnación del soplo vital, a Tomas Kirzner como el culpable que necesita redención. Pero fundamentalmente al personaje de Soledad Silveyra que navega entre preocupaciones vanas pero que en una escena inolvidable encarna a la sabiduría de la vida encerrada en su tono y en sus palabras. Realmente conmovedora y luminosa.

Fragmentos de la obra

Entradas

 

 

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados