Culminó un festival que se caracterizó por el buen cine, gran poder de convocatoria y por sobre todo una organización de jóvenes amantes del cine, que le imprimieron al encuentro esa cuota de energía y entusiasmo contagioso. No solo fueron exitosas las proyecciones, sino que en cada seminario, taller, o encuentro fue notable y evidente la avidez por la expresión, el conocimiento y el intercambio. Además un clima de gran afinidad creativa entre directores, fotógrafos, iluminadores, productores, actores y periodistas que le imprimieron al festival la categoría de inolvidable. Una segunda edición de SEFF que está en pleno crecimiento y desde ya comienza a soñar con una nueva edición.Un festival que pone a Santiago del Estero en la agenda de Festivales de Cine imprescindibles.

Los ganadores de esta edición fueron:

CORRALON de Eduardo Pinto mejor película nacional.
PANI:MUJERES DROGAS Y KATHMANDU de Raul Gallejo mejor film internacional.
GARZON/ASSANGE (Rubio y Pancorbo), VERGEL (Kris Niniklison), CINICOS (Raúl Perrone) recibieron menciones.
FRAMED de Marcos Jemolo fue el mejor cortometraje y recibieron menciones RETOUCH Y «DER HIMMEL BERÜHREN.
INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO de Nadir Medina fue la mejor película para la Asociación de Cronistas Cinematrograficos, que distinguió a VERGEL con una mención.
EL ESPANTO de Pablo Aparo y Martin Bechimol fue mejor película para DOCA.
INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO recibió también el premio del público.

También fueron distinguidos por ADDA directores de arte, Pablo Gabian por su trabajo en TIGRE, EDA editores audiovisuales eligió a Lucia Torres por su trabajo en «Intrucciones para flotar un muerto», ADF autores de fotografía premio a «Vergel» y ASA los sonidistas seleccionaron a Martin Litmanovich y Edson Secco por su trabajo en «Invisible» y una mención para Nahuel Palenque por su labor en «Tigre».

Sobre El Autor

Artículos Relacionados