Seis actores de distintos países de latinoamérica cuentan su viaje: Por qué dejaron su país? qué dejaron? qué extrañan? por qué se quedan? Nostalgia, confrontación, descubrimiento.

Quienes

Autor: Gabriel Fernandez Chapo

Intérpretes: Vladimir Chorny, Paul Criollo, Laura Dos Santos, Mariana Maciel, Juan Prada, César Riveros, Olivia Torrez

Vestuario: Magda Banach

Iluminación: Ricardo Sica

Realización de máscaras: Renata Armesto

Realización de títeres: Ivo Tura Siffredi

Música original: Laura Dos Santos

Asistencia de dirección: Laura Kossoy, Maria Jose Perez Colman

Coreografía: Fabián Gandini

Producción general: Vita Ariztegui

Dirección: Greta Risa

Donde

Teatro Espacio Callejon, Humahuaca 3759 – CABA

Por qué sí

La obra propone interrogantes inquietantes, respuestas cruzadas, destinos previsibles, reacciones escondidas y un sinceramiento que duele cuando se habla de aquellos que decidieron irse de su tierra natal para inventarse un nuevo espacio, un lugar en el mundo que no fue el predestinado. No se habla aquí de refugiados políticos, aunque las crisis económicas sobrevuelen el tema. Lo que si se exponen son razones individuales más profundas pero también pulsiones de cambio, fantasías de descubrimiento casi innatas al ser humano. Y  luego las realidades más crudas. Con una puesta que va desde el humor físico a la algarabía que tapa sentimientos dolorosos. Un poderos elenco que como el tema de la obra convoca a actores de distintos orígenes, con una entrega conmovedora. Vale la pena.

En primera persona

Fragmentos de la obra

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados