Derechas es la historia de 5 madres, sus 5 hijas y 1 nieta con sus complejos vínculos familiares a la vista de los espectadores que, en este encuentro, además serán comensales. 11 mujeres que organizan un evento de beneficencia para juntar fondos para una causa que mantienen oculta, será el pretexto para destapar secretos, envidias y rivalidades acalladas durante años como en toda familia.

Quienes

Texto: José María Muscari – Bernardo Cappa

Actuan: Cristina Alberó, Katja Alemann,  Edda Bustamante, María Fernanda Callejón, Edda Díaz , Emilia Mazer, Paula Morales, Carolina Papaleo, Mimí Pons , Juana Repetto, Calu Rivero

Diseño de escenografía: Magalí Acha

Diseño de vestuario: La Polilla Vestuario

Selección musical: Guillermo Salvador

Asistente de dirección: Carlos Tkizian

Coordinación artística: Paola Luttini

Producción: Roni Isola

Producción general: Paola Luttini – José María Muscari – Roni Isola para Cúpula producciones

Dirección: José María Muscari

 

Donde

Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235

 

Por qué sí

Porque cuando hace 17 años esta obra de José María Muscari y Bernardo Cappa se estrenó en Parque Chacabuco, lejos estaba el infatigable productor y director de imaginar esta reposición, donde cada una de las protagonistas remite a los nombres de la familia de Muscari, y de un elenco de notables que forman un verdadero seleccionado de actrices que salvo la debutante Calu Rivero, todas ya trabaron con este generador de espectáculos. Y la cita es mediodías del finde y los lunes por la noche, con comida, servida por las mismas actrices y el delirio de una reunión familiar donde madres e hijas se disparan con artillería pesada secretos y conveniencias de poder. Con el público como especial invitado al convite, ellas despliegan lo que se tenían guardado, con un momento de lucimiento para cada una Un ritual de frenesí, humor, absurdo y ecos de nuestra historia y presente.

 

En primera persona

Fragmentos de la obra

 

Entradas