Dos mujeres criollas en un diálogo sobre las poéticas del tango. Una toma los repertorios de las pioneras del género,  la otra elige autores más modernos. Las dos se inscriben en la tradición de actrices cantando tangos, ese linaje que atraviesa el tiempo y hace de este encuentro entre madre e hija un entrañable contrapunto. Ella empezó a cantar de chica mientras hacía radio y las grandes orquestas del tango volvían a fundar Buenos Aires. Ella fue pionera de la televisión argentina.

Cuándo es tarde para cantar.

Quienes

Intérpretes: Cristina Banegas, Nelly Prince

Músico: Ariel Argañaraz

Asistencia de dirección: Matías Macri

Producción: Valentina Fernández De Rosa

 

Donde

El Excentrico de la 18º, Lerma 420

 

Por qué sí

Dos mujeres plantadas en la vida que cuando cantan tangos son conscientes de cada palabra, cada silencio, cada intención, cada significado. Por eso escucharlas, verlas en acción, adivinarlas en cada gesto es una experiencia emotiva y poética. Es estar presentes en un ritual de poder y magia, de afirmaciones y confesiones hechas con una sinceridad que lacera y admira. Cada tango que las atraviesa, que ellas instalan en escena, con la cuidada y elegante selección que han hecho, tiene la contundencia de una confesión profunda, de una declaración de principios,  del último dolor que nunca se retira. Entre Nelly Prince y Cristina Banegas, madre e hija, hay mucho más que un vínculo fundamental, son dos mujeres de fuego, encendidas con el talento,  la experiencia y la poesía cruel y bella.

 

En primera persona

Fragmentos de la obra

 

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados