La Respiración cuenta la historia de Nagore, una mujer de unos cuarenta años, madre de una hija y a quien su marido abandonó por otra mujer.
Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la va a guiar en el duro recorrido de aceptarse y rehacer su vida. Y en ese camino va a entender que el amor, las relaciones familiares y las amistades no tienen una única forma, y que lo más interesante es animarse a la aventura de descubrir qué cosas la hacen feliz.
Quienes
Autor: Alfredo Sanzol
Actúan: Mario Bodega, María De Pablo, María Fiorentino, Juan Guilera, Federico Liss, Julieta Vallina
Vestuario: Cinthia Guerra
Escenografía: Lautaro Perotti
Diseño de luces: Ricardo Sica
Música: Nicolas Benitez, Francisco Castro Pizzo
Asistencia de dirección: María García De Oteyza
Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak
Dirección: Lautaro Perotti
Donde
Timbre 4, México 3554
Por qué sí
Es una muy graciosa comedia de enredos amorosos que transitan la realidad y la fantasía, que echa mano del humor como única salida, del desprejuicio como fuente de sanación. Una separación amorosa fruto del abandono de una pareja porque ha elegido a otra, puede ser el inicio de una verdadera parálisis vital, un regodeo en el abandono, un enroscarse en el dolor que parece no tener salida. Como le ocurre a su protagonista, que por suerte contará con una madre canchera y un grupo de nuevos amigos para transitar la vitalidad, el juego, el deseo., la salida. Tan necesarios para vivir como respirar, tal como lo señala el autor. Lautaro Perotti encontró la manera perfecta de poner en escena ese alboroto de nuevas sensaciones combinaciones divertidas y desprejuiciadas que plantea el texto. Conto con un gran grupo de muy buenos intérpretes: María Fiorentino siempre talentosa, Julieta Vallina, con la intensidad perfecta, y la gran ductilidad y entrega de Federico Liss, Juan Guilera, María de Pablo, Mario Bodega. Un placer verlos en acción. Rara combinación de regocijo y profundidad. Muy recomendable.
En primera persona
Fragmentos de la obra