La Respiración cuenta la historia de Nagore, una mujer de unos cuarenta años, madre de una hija y a quien su marido abandonó por otra mujer.
Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la va a guiar en el duro recorrido de aceptarse y rehacer su vida. Y en ese camino va a entender que el amor, las relaciones familiares y las amistades no tienen una única forma, y que lo más interesante es animarse a la aventura de descubrir qué cosas la hacen feliz.

 

Quienes

 

Autor: Alfredo Sanzol

Actúan: Mario Bodega, María De Pablo, María Fiorentino, Juan Guilera, Federico Liss, Julieta Vallina

Vestuario: Cinthia Guerra

Escenografía: Lautaro Perotti

Diseño de luces: Ricardo Sica

Música: Nicolas Benitez, Francisco Castro Pizzo

Asistencia de dirección: María García De Oteyza

Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak

Dirección: Lautaro Perotti

 

Donde

Timbre 4, México 3554

 

Por qué sí

Es una muy graciosa comedia de enredos amorosos que transitan la realidad y la fantasía, que   echa mano del  humor como única salida, del desprejuicio como fuente de sanación. Una separación amorosa fruto del abandono de una pareja porque ha elegido a otra, puede ser el inicio de una verdadera parálisis vital, un regodeo en el abandono, un enroscarse en el dolor que parece no tener salida. Como le ocurre a su protagonista, que por suerte contará con una madre canchera y un grupo de nuevos amigos para transitar  la vitalidad, el juego, el deseo., la salida. Tan necesarios para vivir como respirar, tal como lo señala el autor. Lautaro Perotti  encontró  la manera perfecta de poner en escena ese alboroto de nuevas sensaciones combinaciones divertidas y desprejuiciadas que plantea el texto. Conto con un gran grupo de muy buenos intérpretes: María Fiorentino  siempre talentosa,   Julieta Vallina, con la intensidad perfecta, y la gran ductilidad y entrega de Federico Liss, Juan Guilera, María de Pablo, Mario Bodega. Un placer verlos en  acción. Rara combinación de regocijo y profundidad. Muy recomendable.

 

En primera persona

 

Fragmentos de la obra

 

Entradas

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados