Un drama historico que tiene como protagonista a Domingo Faustino Sarmiento, ensalzado por la historia oficial y denostado por el revisionismo. El autor y director Raul Serrano se centra en el hombre al terminar su vida, con los recuerdos que se corporizan en su hijo, su esposa y su amante.

 

Quienes

 

Autor: Raúl Serrano

Actúan: Mario Moscoso, María Belén Robín, Eduardo Perilli.

Vestuario: Julieta Iribe

Escenografía: Cooperativa Sarmiento

Diseño de luces: Raúl Serrano

Música: Fernando Giusano

Asistencia de dirección: Lorena D’Amico

Dirección: Raúl Serrano

 

Donde

El Artefacto, Sarandí 760

 

Por qué sí

Porque Raúl Serrano toma la figura admirada y criticada de Domingo Faustino Sarmiento en el momento de su muerte para que el mismo se haga cargo de sus contradicciones, idearios, hechos y sueños que fomentaron su fama y  lo inscribieron en la historia. Sus mujeres, su hijo, sus fantasías y fervores. El revoltijo de una vida que marcó nuestro pasado en la instancia crucial de comprender como será la posteridad y el olvido, la furia de la permanencia y como dice el poeta  el dolor de ya no ser. Mario Moscoso se transfigura en Sarmiento, lo convoca, lo hace cercano, como el vórtice de furias, convicciones,  conveniencias y odios que lo sacudieron hasta su último aliento. María Belén Robín y Eduardo Perilli acompañan con intensidad  y convicción. Hacer una obra personal  sobre Sarmiento que convoca tantas discusiones es un  riesgo que vale la pena y que el espectador agradecerá.

 

En primera persona

 

Fragmentos de la obra

Sobre El Autor

Editora General

Periodista de Espectáculos. Trabajó en Canal 13 durante 25 años y en medios como Canal TV, Antena y Radiolandia 2000; en este último ocupó el cargo de directora. Acredita una vasta trayectoria en: radio Rivadavia, Radio Mitre, Radio Continental y la señal de cable TN donde condujo durante diecisés años el programa “TN Show”. Entrevistó a grandes figuras locales e internacionales y realizó para la Argentina la cobertura de los premios Oscar. Autora del libro "Los hombres del deseo". Es miembro de Aptra, Ace y jurado invitado de los Premios Clarín Espectáculos.

Artículos Relacionados